sábado, 1 de agosto de 2015

Viaje a Escocia (III): Bass Rock y North Berwick

En esta ocasión hemos visitado las islas de "Craigleith" y la famosa "Bass Rock". Ambas se encuentran en el "Firth of Forth" y para llegar a ellas nos trasladamos en un barco desde la localidad de North Berwick para conocer su fauna. Ya en el puerto mientras esperábamos observamos los impresionantes alcatraces lanzándose en picado al mar. 
Partimos hacia la pequeña isla de Craigleith que alberga una pequeña colonia de frailecillos que convive con la foca gris, los araos, las alcas, y los cormoranes. (Estás especies ya han sido fotografiadas en la entrada de "Viaje a Escocia (II):Seahouses".
Continuamos nuestro viaje a la Bass Rock. Desde lejos se observa una isla de color blanca, color que se debe como podéis comprobar más adelante en las fotografías, a los miles y miles de alcatraces que allí habitan. Es la mayor colonia de alcatraces del mundo. El nombre científico del alcatraz deriva del nombre de esta isla (Sula bassana). Es todo un espectáculo observar y escuchar a estas aves a un lado y al otro del barco, desde las islas hasta el puerto de North Berwick, donde llegando al mismo, y a muy pocos metros de la costa se dejó fotografiar un frailecillo. Aquí os dejamos unas fotos y esperemos que os gusten.


Isla de Bass Rock


Alcatraz atlántico (Sula bassana)



Alca (Alca torda)


Colonia de alcatraces (Sula bassana)





Alcatraz (Sula bassana)






















Frailecillo (Fratercula arctica)



Lavandera enlutada o pía (Motacilla alba yarrellii)


Lavandera enlutada o pía (Motacilla alba yarrellii)




No hay comentarios:

Publicar un comentario